El fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, anunció que definitivamente no continuará a cargo del caso denominado “Chuky Seven” por lo que insistirá en su pedido ante la Fiscalía General del Estado para excusarse de ese trámite.
Gagliardo indicó que ayer fue notificado sobre la decisión de la Fiscalía, que argumentó que no existen justificativos para aceptar el pedido.
Sostuvo que de continuar conociendo el caso podría enfrentar un conflicto de intereses pues ha sido nominado como candidato para integrar la nueva Corte Constitucional (CC).
“Para mí no es ético manejar este caso porque habrá una presión terrible hacia mi persona. Si no me hubiese llegado esta nominación, yo seguiría con el proceso”, expresa.
Recordó que el Código de Etica de la Fiscalía habla de conflicto de intereses por lo que consideró que es uno de esos casos.
“Mi deseo de excusarme es por guardar transparencia”, añade en entrevista con Diario El Universo publicada este viernes.
Gagliardo sostuvo que no descarta la posibilidad de renunciar al cargo en caso de que la Fiscalía no acepte su excusa.
“Primero veré lo que pasa con esta reconsideración, mi segunda opción son las vacaciones y en tercer lugar, no descarto renunciar, pero definitivamente, yo no voy a llevar el caso”, destacó.