El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, aclaró que la Fiscalía no reabrirá el caso de la muerte de Natalia Emme, ocurrida en enero del 2010, pero indicó que se revisará si el policía Wilson Velásteguí, declarado culpable de conducir el vehículo que atropelló a la joven, cumplió la sentencia impuesta.
Chiriboga aseguró que «ese tema está concluido, tanto es así que ha sido sentenciada y ejecutada la sentencia para la persona que resulta ser la causante (…) si la familia cree que hay otra persona, eso debió demostrarse en el proceso», sostuvo.
El funcionario ofreció revisar el lugar y tiempo en los que Velasteguí estuvo detenido, pues según versiones de prensa, el policía habría salido en libertad luego de cumplir la mitad de su sentencia de 3 años, acogiéndose a rebajas por buena conducta.
Además se ha indicado que el sentenciado no habría cumplido la pena en el recinto carcelario donde se había dispuesto.
«Los jueces que establecen las sanciones, disponen dónde las penas tienen que ser cumplidas, y por lo tanto, si esa pena se ha cumplido en un lugar que no es el que ha dispuesto el juez, por supuesto lo voy a investigar», expresó el Fiscal.
Mientras, los padres de la joven indicaron que no descansarán hasta lograr que se abra una nueva indagación a Aliz Borja, esposa del ex titular de la Fiscalía General, Washington Pesántez, a quien acusan de haber atropellado a su hija.
«Tenemos todos los elementos en nuestras manos, la verdad», sostuvo la madre de la joven fallecida, María Elena Bedoya.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma del acta de finiquito para la indemnización a la familia de Emme. El monto no se hizo público.
El documento fue suscrito por el fiscal Chiriboga, Maximiliano Donoso, Gerente General de Seguros Sucre, y Antonio Emme y María Elena Bedoya, padres de Natalia.