El fiscal general de la Nación, Washington Pesántez, advirtió este lunes que iniciará acciones legales en contra de los bancos que se nieguen a pagar el dinero a los perjudicados por fraude informático.
Pesántez rechazó las declaraciones del presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), César Robalino, quien calificó de “una verdadera monstruosidad» la disposición y que buscarán una figural legal para no acatarla.
» Señores perjudicados, hay una persona que se está negando a pagar lo que a ustedes les corresponde y esa persona se llama Ec. Robalino, ténganlo muy claro», expresó Pesántez en declaraciones recogidas por radio Sonorama.
«Vamos a iniciar un juicio por desacato. El Sr. Robalino no está en el tiempo de la banca corrupta, hoy le vamos a hacer cumplir, de manera que me molesta y me fastidia esa actitud», acotó el funcionario.
El Ministro fiscal indicó que hoy enviará la lista de los perjudicados de este delito a los bancos para que puedan realizar el pago.
En días pasados, la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) y la Fiscalía resolvieron restituir los montos a más de 2.000 víctimas de delitos informáticos en un plazo de 72 horas.