El ministro del Interior, José Serrano, dijo que las investigaciones de los fiscales que indagan los hechos de la revuelta policial del 30 de septiembre (30-S) han tenido resultados importantes. Serrano afirmó, en una entrevista televisiva, que varios oficiales han sido dados de baja y en los próximos días se judicializarán a miembros de la Policía vinculados con la revuelta.
También se desarrolla la audiencia preparatoria del juicio en contra de 47 policías acusados de rebelión por la Fiscalía en los hechos del 30-S.
El fiscal de Delitos contra la Seguridad Pública, Jorge Cano, dijo que ha revisado al menos 9 mil folios en las investigaciones de los 47 procesados y afirmó que los uniformados insurrectos fueron en contra de la Constitución que establece que la Policía es una institución disciplinada, jerárquica y garantista de la seguridad de los ciudadanos.
Según Cano, las investigaciones del Ministerio Público han sido éticas y transparentes, y han determinado el “accionar violento de los insurrectos contra las personas y los bienes del Estado”.
El ministro Serrano afirmó que los hechos del 30-S no pueden quedar en la impunidad y llamo a la fuerza pública para asumir su trabajo con mayor responsabilidad en el fortalecimiento de las relaciones entre la institución y los ciudadanos.