El Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, indicó que ha sido el funcionario público a quien se le ha investigado en mayor forma sus cuentas, incluso por su propia iniciativa. Aclaró que su mayor fortuna es contar con una “hermosa familia”.
En una entrevista concedida a radio Visión, Alvarado explicó que en los cinco años de ejercicio público ha sido uno de los funcionarios más escrutados.
“La fiscalía ha realizado un examen especialísimo de mis empresas, la Contraloría por pedido mío hizo un examen especial de mis ingresos y mis gastos y dos veces la Secretaria Nacional de Transparencia”, comentó en referencia a las investigaciones de sus cuentas financieras.
Recordó que durante 20 años que ha sido propietario de la agencia de publicidad Creacional, ésta se ha mantenido entre las 10 más grandes en el área de comunicación en el país. Aclaró que Creacional no ha tenido ni tiene contratos con el Estado. “Mi empresa tiene exclusivamente clientes comerciales, evidentemente no puede participar -como todos mis otros colegas- de la publicidad del Estado”, dijo.