A las 14H00 de hoy, el fiscal Galo Chiriboga asistirá a la Corte Nacional de Justicia para presentar nuevos indicios en el proceso que se tramita en contra del asambleísta Galo Lara vinculado en un triple asesinato, conocido como el caso Quimsaloma.
El juez Merck Benavides autorizó la presentación de estas nuevas pruebas, que a decir de Chiriboga permitirán insistir en las aplicación de medidas cautelares en contra de Lara.
Según Lara, esta actuación del fiscal es una represalia por denuncias de supuestos “actos de corrupción” que funcionarios del Gobierno han cometido. “¿A qué tiene miedo el Presidente que manda al Fiscal a que me acuse? Yo soy un perseguido político. Pero no me van a callar”, aseveró.
Por su parte, Chiriboga aclaró que la Fiscalía ha realizado su trabajo desde un inicio y que no se trata de una persecución política en contra del legislador.
«Lo que quiero es que el país entienda que esto no se trata de una persecución política, se trata de un hecho criminal, un acto sumamente grave y por lo tanto es obligación de la Fiscalía investigarlo, y si de las investigaciones tenemos presunciones o indicios que puedan vincular a una persona, nosotros tenemos la obligación jurídica de hacerlo, independientemente de las amenazas, de la campaña de desprestigio. La obligación que tenemos es con la Ley y la justicia», acotó.