La Fiscalía incautó 14 vehículos clásicos, objetos de valor, documentos personales y empresariales, presuntamente de propiedad de la familia Isaías.
El hallazgo se realizó el miércoles durante un operativo, liderado por la fiscal Cecilia Rodríguez, en unas bodegas ubicadas en la ciudadela Santorini, al norte de Guayaquil.
En el sitio también se encontraron pinturas y piezas arqueológicas que fueron remitidas a la Unidad de Patrimonio Cultural para su inventario.
Las autoridades habían recibido una llamada anónima que alertó que en el lugar se escondían bienes de los ex accionistas de Filanbanco.
«Hay mucha documentación, eso es lo más importante, del barco Amnesia y otros yates de lujo que deben ser también del grupo de los Isaías; haciendas, propiedades, casas fuera y dentro del país, compañías, quizás empresas de papel para maquillar el origen y la propiedad de estos bienes que pertenecieron a los ex accionistas de Filanbanco», indicó el ministro fiscal del Guayas y Galápagos, Antonio Gagliardo.