La Fiscalía realizó hoy la primera exhumación dentro de las investigaciones en el caso de los niños que fallecieron en el área de Neonatología del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante.
Hasta el cementerio ángel María Canals, en el Suburbio de Guayaquil, llegaron esta mañana expertos del Ministerio fiscal para exhumar el cadáver de la menor Fernández Zambrano.
La diligencia se cumplió con la presencia de los padres de la bebé, quien murió el pasado 5 de febrero. Los reportes preliminares determinaron que una bacteria sería la causa de las muertes de los infantes.
Alberto Ramírez, médico legista de la Fiscalía, explicó que luego se procederá con la autopsia que «permitirá determinar la causa y el tipo de muerte», y que los resultados serán relacionados con los certificados de defunción y otros informes.
El experto indicó que también se busca determinar si las autoridades y personal del Hospital del Niño cumplieron con los procedimientos y normas de bioseguridad que la Ley Orgánica de Salud estipula para el caso de enfermedades nosocomiales.