El fiscal General de Ecuador, Washington Pesántez, anunció que un grupo de agentes, en cooperación con la Policía Judicial, investigan la existencia de bandas de coyoteros en las provincias ecuatorianas de Cañar y Azuay.
Según la Fiscalía de Ecuador recabará la próxima semana la versión del único superviviente de la masacre de 72 emigrantes en México, como parte de una investigación sobre las redes de tráfico de personas (coyoterismo).
La Fiscalía abrió la investigación el pasado 26 de agosto, a raíz de la masacre sucedida en el estado mexicano de Tamaulipas, en la que presuntamente murieron varios ecuatorianos.
«Se prevé para la próxima semana tomar la versión del compatriota Luis Freddy Lala Pomavilla, sobreviviente de la masacre, quien se encuentra incluido en el programa de protección a víctimas y testigos junto a su familia», señaló la Fiscalía en un comunicado.
El Fiscal General de Ecuador, Washington Pesántez, anunció que un grupo de agentes de su dependencia, en cooperación con la Policía Judicial, investigan la existencia de bandas internacionales de coyoteros en las provincias ecuatorianas de Cañar y Azuay, en el sur del país.
«Conozco que las víctimas se niegan a revelar los nombres por miedo a represalias, lo cual dificulta la investigación; sin embargo la Fiscalía brindará los servicios del Programa de Protección a Víctimas y Testigos para identificarlos», expresó.