Las pruebas forenses tendrán una base legal más consolidada con la implementación de tres centros de investigación forense, que la Fiscalía ecuatoriana implementará a partir del próximo julio.
En las ciudades de Manta, Santo Domingo de los Tsáchilas, y Ambato, serán inaugurados estos centros que permitirán a la Fiscalía «hacer un trabajo científico forense mucho más sólido», mencionó el fiscal general de la nación, Galo Chiriboga.
Con la implementación de Centros de Investigación Forense la Fiscalía quiere salir «del informe típico del protocolo de autopsia, para pasar a un informe más técnico», acotó Chiriboga, quien añadió que «en los centros contaremos con equipos de alta tecnología en los que hemos invertido aproximadamente USD 2'000.000 en cada uno».
En una entrevista con Radio Pública, el fiscal general de la nación aprovechó para mencionar que se han detenido para investigación a seis personas en el caso de supuesto desvió de fondos en el Municipio de Riobamba, en la que está implicado el alcalde, Juan Salazar.
«Hay indicios muy claros en el caso, por ejemplo que el Banco Central entregó unas claves con las que se opera en el sistema interbancario y estas claves, pese a que existe la prohibición de que sean transferidas o divulgadas, esto no fue respetado por las autoridades municipales», dijo Chiriboga.