Médicos forenses paraguayos iniciaron hoy la tarea de reconstruir el cuerpo de Lino Oviedo, el precandidato presidencial que murió este fin de semana en un accidente aéreo al norte de Asunción.
El forense Pablo Lemir informó hoy de que “será como armar un rompecabezas”, ya que los restos del militar retirado, el piloto Ramón Picco Delmás y el guardaespaldas Denis Galeano Benítez quedaron diseminados en un radio de 100 metros.
“Vamos a empezar un proceso de armar un rompecabezas para saber a cuál cuerpo corresponde cada pedazo” , indicó Lemir, que además dijo que “no hay plazo” para la tarea.
“Sería arriesgado e irresponsable. Vamos a hacer lo más rápido posible, pero siempre respetando el hecho de hacerlo de manera correcta”, agregó el profesional, y recordó que a la morgue llegaron 32 bolsas con restos humanos.
“Acá tenemos que saber a quién corresponde cada parte y además de eso, ver las características de las lesiones porque son datos que podrían servir a los peritos de accidentes aéreos para estimar la fuerza del impacto, velocidad” y otros datos, aunque la prioridad es identificar los restos.
Respecto de las investigaciones, que estarán a cargo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), su titular Carlos Fugarazzo dijo hoy que “el peritaje durará, como mínimo, dos meses”.
Lino Oviedo, de 69 años, murió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando el helicóptero Robinson 44 de fabricación estadunidense en el que viajaba cayó a tierra, presuntamente en medio de una tormenta con fuertes vientos.