De acuerdo a un estudio realizado recientemente en Francia, la mitad de esta población se muestra renuente a vacunarse contra el Covid-19.
Esta encuesta que se realizó y que fue difundida, muestra la división que existe al respecto sobre este tema, y es que, hay un grupo que cree debería ser obligatorio colocarse la vacuna para detener la propagación del virus, mientras que el otro opina que debería ser un acto voluntario.
El estudio arroja que solo un 40% de los ciudadanos franceses querría vacunarse apenas lleguen las primeras vacunas al país; otro 46% indicó que no desea hacerlo y el 14% restante no ha tomado una decisión definitiva sobre qué haría.
El porcentaje de quienes se niegan a vacunarse contra el Covid-19 es superior al de franceses que sí desean colocarse las vacunas, sus motivos en la mayoría, es por la falta de experiencia sobre estos nuevos productos y el temor a los efectos secundarios. Argumento que para nosotros es totalmente valido.
¿DEBE SER LA VACUNA OBLIGATORIA?
Pues, con las diferentes posturas de los diversos líderes políticos de Francia, una de las que más poder tiene es la de sí obligar a la ciudadanía a colocarse la vacuna apenas se pueda, porque de lo contrario, el virus nunca dejaría de propagarse y la vacuna sería la única solución.
Pero, por ejemplo, la eurodiputada ecologista Michèle Rivasi, conocida activista contra las vacunas, se desmarcó de la postura de varios líderes, con el argumento de que “es irresponsable obligar a vacunarse con una vacuna de la que no conocemos ni la eficacia ni la inocuidad”.
CAMPAÑA EN EL 2021
Ya se empieza a tener más información sobre las vacunas, de hecho, algunos países ya cuentan con sus encargos para dentro de muy poco comenzar con su debida circulación. Es por ello que se prevé que un debate comience a agarrar fuerzas durante las próximas semanas, pues más vacunas comenzarán a llegar de manera efectiva.
Por su parte, el Gobierno francés prepara la campaña de vacunación contra el Covid-19 para principios del año próximo, esto según lo indicó su portavoz, Gabriel Attal.
En declaraciones a la televisión France 2, Attal aseguró que han previsto un presupuesto de 1.500 millones de euros para ese fin a lo largo de todo 2021, incluido el importe de la adquisición de las vacunas.
En concreto, Francia tiene encargadas 30 millones de dosis a Pfizer, a las que se suman 60 millones reservadas con otros laboratorios, lo que garantiza la posibilidad de vacunar a unos 45 millones de franceses, pero no al conjunto de los más de 67 millones de habitantes del país.
(Fuente: El Pitazo)