El Gobierno de Francia reiteró hoy su respaldo a la iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT que consiste en dejar el petróleo bajo tierra a cambio de una compensación económica de la comunidad internacional.
Tras una reunión con la presidenta del Grupo de Apoyo Internacional de la Iniciativa, Ivonne Baki, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, se comprometió a estudiar con las altas autoridades francesas el mecanismo que permitirá a su país participar de manera concreta en el financiamiento del emblemático proyecto ecuatoriano.
El diplomático mostró simpatía del Gobierno francés con esta innovadora y vanguardista propuesta, que se inscribe como parte de las políticas de lucha contra el cambio climático y la deforestación, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.
Baki, quien estuvo acompañada por el embajador de Ecuador en Francia, Carlos Játiva, explicó ampliamente en qué consiste el proyecto que impulsa el Gobierno del Ecuador.
El Yasuní , que se extiende en un territorio de 950.000 hectáreas de selva, está considerado como una de las reservas ecológicas más importantes del mundo por su biodiversidad, la riqueza de su flora y fauna; además abriga a dos de los últimos pueblos aislados del planeta: los Tagaeri y los Taromenane