«Deseamos y esperamos que las FARC mantengan su promesa. No voy a decir más porque por interés de nuestro compatriota y teniendo en cuenta nuestra experiencia en este tipo de circunstancias, la discreción es siempre un parámetro importante en la acción que llevamos a cabo», indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Ese diplomático admitió que puede resultar «frustrante» que los medios no dispongan de más detalles al respecto, pero destacó que se trata de una cuestión de responsabilidad porque está en juego la suerte del periodista.
El único objetivo de Francia en este caso y ante cualquier secuestro, destacó, es que los ciudadanos franceses que se encuentren en esa situación puedan ser liberados «lo antes posible y en las mejores circunstancias».
El portavoz añadió que el nuevo ministro de Exteriores, Laurent Fabius, ha seguido «muy de cerca» la situación con el centro de crisis del ministerio, mientras que sobre el terreno están movilizados el embajador Pierre-Jean Vandoorne y «todo su equipo».
Este lunes llegó a Colombia además el alto funcionario francés Jean-Baptiste Chauvin como emisario del presidente, François Hollande, para coordinar y participar en la misión que en principio recogerá el miércoles a Langlois.
Las FARC anunciaron el domingo que el periodista iba a ser puesto en libertad ese día, y ayer facilitaron una prueba de vida a través de un vídeo difundido por el canal venezolano Telesur, en el que se veía a Langlois respondiendo a preguntas, descalzo, aparentemente recién duchado y sonriendo.