Dos sujetos fueron detenidos la noche de ayer, jueves, al encontrarse en actitud sospechosa en los exteriores de la vivienda del intendente de Policía del Guayas, Julio César Quiñónez, ubicada en la ciudadela Los álamos, en el norte de Guayaquil.
Andrés G. Alvarado B. y Danilo M. Macías se encontraban, junto a otro sujeto, a bordo de un vehículo Aveo Emotion de color gris, que estaba parqueado.
«Los detectamos en el momento en que yo ya estaba ingresando a mi casa, y en el momento en que incluso ellos exclaman: Ya subió ese man», relató Quiñónez.
Un policía y un guardespaldas del Intendente, al percatarse de lo que sucedía, se acercaron al vehículo de los sujetos, quienes huyeron y se inició la persecución.
«Se arriesgaron valientemente a interceptar a estas personas, lograron capturar dos, y uno logró huir», explicó Quiñónez, quien explicó que en poder de los presuntos delincuentes se encontró un arma de fuego.
El funcionario acudió esta mañana a poner la denuncia en la Policía Judicial del Guayas. Allí el juez de flagrancia Cristian Jurado dictó prisión preventiva contra los detenidos. Uno de ellos tiene antecedentes penales.
El juez no descarta que el hecho guarde relación con el atentado que sufrió la madrugada de este jueves, Jackson Hurtado, hermana de la comisaria tercera de Policía, Jackeline Hurtado.
«Según lo que me ha manifestado el Sr. Intendente, esto podría estar presuntamente ligado con el atentado que ha sufrido también el hermano de la abogada Hurtado», dijo Jurado.
«Yo presumo que es un intento de parar y detener el trabajo de las autoridades, eso hay que decirlo sinceramente. Son demasiadas coincidencias, los hechos no están aislados», sostuvo de su lado Quiñónez.