Tres individuos, uno de ellos menor de edad, fueron capturados por agentes antinarcóticos tras ser descubiertos en delito flagrante expendiendo cocaína.
Fue en el sector de la feria Libre, cuando los agentes cumplían un operativo en base informes de inteligencia, que se descubrió la presencia de los hoy detenidos en labores de venta de la droga.
Según el informe de la Policía, por información reservada se conoció sobre la presencia de tres individuos dedicados a la venta de droga, luego de labores de inteligencia se identificó a un menor de edad, de nacionalidad peruana, quien era el encargado de abastecer a dos individuos, quienes llevaban la droga para comercializar en Azogues.
Los sujetos fueron identificados como Jorge Miguel Lituma Cajamarca, de 18 años; y Javier Rodrigo Cabera Gallegos de 22 y un menor de edad.
El informe detalla que el menor para evitar ser descubierto ocultaba el alcaloide en sus partes íntimas y bajo las plantillas de los zapatos.
En poder del menor de edad los agentes encontraron 704 gramos de derivados de cocaína y en poder de los adultos 48 gramos de la misma droga. Además encontraron 200 dólares producto de la venta.
Entre tanto, en las calles Gaspar Sangurima y Escultor Ayabaca, dos menores de edad fueron sorprendidos en tenencia ilícita de derivados de cocaína.
Los menores fueron internados para iniciar el proceso investigativo que lleve a determinar la procedencia del alcaloide.