El Servicio Geológico de Colombia reportó que este martes, a las 10:43 (hora local), se registró un sismo de magnitud 6,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, a 98.9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Nuquí, en el departamento del Chocó, a una profundidad «superficial».
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la profundidad del epicentro fue de sólo 4,4 kilómetros. Previamente había indicado que la magnitud era de 6,7 grados.
Medios locales señalaron que el movimiento telúrico se sintió en numerosas ciudades y pueblos de los departamentos de Antioquia (noreste), Valle del Cauca (suroeste), Quindío y Risaralda (centro-oeste), Tolima (sur) y Cundinamarca (centro).
El Servicio Geológico de Colombia precisó que los municipios donde más fuerte se sintió fueron Turbo, Rionegro, Murindó y Medellín (Antioquia), Cali y Roldanillo (Valle del Cauca), Calarcá y Armenia (Quindío), Dos Quebradas y Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima) y en algunos sectores de Bogotá.
No se ha informado de víctimas o daños materiales.