Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió este martes el sureste de Irán causando la muerte de más de 40 personas e importantes daños materiales. El sismo también fue sentido en países vecinos como Afganistán, la India y Pakistán.
El movimiento telúrico tuvo lugar a las 10:44 (hora GMT) a 83 kilómetros de profundidad. Su epicentro se ubicó a más de 80 km de la ciudad de Saravan, en la provincia de Sistán-Baluchistán, cerca de las frontera irano-paquistaní.
El director de la Media Luna Roja iraní, Mahmud Mozafar, ha autorizado el envío de al menos 20 equipos de rescate a la zona afectada, además de tres helicópteros para supervisar los daños.
En el suroeste de Pakistán, donde el sismo se sintió con fuerza, cinco personas murieron tras derrumbarse varias viviendas. También se registraron heridos en la localidad de Karachi.
Mientas que en la India de momento las autoridades no han informado de daños o víctimas.
El pasado 9 de abril Irán registró otro movimiento telúrico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, en el sur del país, que produjo unos 37 muertos y cerca de mil heridos.