«¿A quién le importa? Llévela a Burger King, cómprele un helado con banana doble y llévela a su tierra, ¡Kenia!», fue el tuit que envió la asesora legislativa puertoriqueña Heidi Wys al presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Wys envió el mensaje poco después que Obama tuiteó que se acercaba el cumpleaños de su esposa, Michelle Obama. Ahora, la asesora de la presidenta de la Cámara de Representantes puertorriqueña Jenniffer González, una de las más importantes en el país, encara varios pedidos para que dimita.
Wys, que en otro tuit negó ser racista pero confirmó que no respalda a Obama, ha ganado $ 630.000 anuales por sus servicios como asesora administrativa, desde el 2008.
El martes, varios legisladores exigieron la renuncia de Wys, ya sea voluntariamente o por pedido de González.
«¿Cómo puede ser que a Puerto Rico le vaya mejor si el gobierno le paga a una empleada que discrimina contra el presidente de Estados Unidos?», se preguntó el senador Juan Eugenio Hernández. «Esto coloca el nombre de los puertorriqueños en el mundo en una situación muy precaria», añadió.
El vocero de González, Marieli Padro, dijo que ni González y Wys estaban disponibles para formular declaraciones sobre el caso.