Los argentinos Matías Oyola y Esteban Dreer, que juegan en Barcelona y Emelec, respectivamente, recibieron este lunes las cartas de naturalización que los convierten en ciudadanos ecuatorianos.
La ceremonia se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito. Tras leer los decretos, el canciller Ricardo Patiño felicitó a los jugadores y destacó sus aportes al fútbol ecuatoriano.
«Dos compatriotas de la patria grande, dos argentinos son acogidos oficialmente como ecuatorianos», manifestó de su lado el presidente Rafael Correa en su discurso.
Dijo sentirse alegre de que importantes deportistas quieran ser ecuatorianos. «Estamos seguros que con su esfuerzo pronto vestirán la camiseta tricolor», acotó.
Tras agradecer el reconocimiento en nombre suyo y de su familia, Dreer obsequió al mandatario una camiseta autografiada del equipo en el que milita, Emelec, y del que Correa es hincha.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga; José F. Cevallos, ministro del Deporte; el canciller Ricardo Patiño, entre otros funcionarios.
El arquero Dreer, quien actuó para el Arsenal argentino, se incorporó al balompié ecuatoriano en 2009, militando desde entonces en el Deportivo Cuenca y a partir de 2012 en Emelec.
Mientras que el volante Oyola fue transferido por el Independiente de Avellaneda de su país al Barcelona en 2009.