El abogado Gutemberg Vera, quien patrocinó al presidente ecuatoriano Rafael Correa en la demanda por injurias calumniosas contra diario El Universo, indicó que existe un informe técnico pericial que demuestra que no hubo ilícito alguno en la elaboración de la sentencia del juez Juan Paredes.
“Existe un Informe Técnico Pericial, realizado por un Ingeniero Máster en Informática, ecuatoriano, que sí es autorizado por el Consejo de la Judicatura y Fiscalía, y que en conjunto suma alrededor de 5.000 páginas, donde se demuestra que no existe ilícito alguno en la elaboración de la sentencia expedida por el abogado Juan Paredes Fernández”, manifestó Vera, en un comunicado de prensa remitido la tarde de este jueves y publicado por el medio oficial El Ciudadano.
A decir del jurista, con este informe técnico especializado la indagación previa contra Paredes, debe ser desestimada.
“La denuncia presentada por el abogado Joffre Campaña constituye una verdadera aberración jurídica, una herejía legal, un insulto a la inteligencia y una inmoralidad sin nombre”, recoge el escrito.
Vera sostiene que en el transcurso del expediente, “todos los ecuatorianos hemos visto cómo el abogado Joffre Campaña ha comprado conciencias sin escrúpulos, hablando específicamente de la abogada Mónica Encalada, de Frank López, del auxiliar de servicios 2 Jaime Martínez y del fraude del asambleísta César Montúfar, todo con el fin malsano y malvado de presionar a la Fiscalía Provincial del Guayas y del Estado, para que responda según a sus intereses económicos y políticos”. que no hubo ilícito en sentencia contra El Universo