El presidente de la República, Rafael Correa, informó que durante el primer Gabinete Itinerante del año, que se realizará mañana en Tulcán, se analizará el alza en las tarifas de los pasajes aéreos, tras la eliminación del subsidio a los combustibles.
Tras explicar que era lógico que los pasajes aéreos incrementaran su precio después del retiro del subsidio al combustible, dijo que no permitirá abusos en este sentido. Se aplicará la Ley de Control de Mercado y se impedirá que ciertas empresas -para hacerle daño al Gobierno- eleven demasiado el costo, informó el Primer Mandatario el pasado martes durante el conversatorio con los medios de comunicación de Guayaquil.
“No tiene razón de ser incrementos tan fuertes, sabemos que están abusando con los precios (…) Parece que hay algunas empresas, para hacerle daño al Gobierno están especulando”, dijo, recordando que tampoco es razonable que se gaste 92 millones de dólares anuales en subsidio a pasajes aéreos en aeropuertos rentables como Quito, Guayaquil y Cuenca. El jefe de Estado recordó que el subsidio para los viajes hacia Galápagos siguen en vigencia.