El mandatario Rafael Correa preside a esta hora el Gabinete Itinerante que se desarrolla en un colegio del cantón Cayambe, donde ayer realizó un recorrido de obras.
Previo a la instalación de la reunión de trabajo con sus ministros y colaboradores, el Jefe de Estado concedió esta mañana una entrevista a medios de comunicación locales.
Entre los temas tratados en el encuentro con los periodistas, Correa se refirió a los avances sociales que el Gobierno ha logrado en atención a la niñez ecuatoriana. En ese sentido mencionó que el informe del Consejo de la Niñez y Adolescencia detalla el mejoramiento en tasa de matrícula contra la deserción escolar, el acceso a la tecnología y la salud.
Señaló que otros de los aspectos en los que se ha avanzado es la erradicacion del trabajo infantil en los basurales. No obstante reconoció que todavía hay temas en los que se debe trabajar.
«Estamos iniciando el camino con fuerza, con energía y en la dirección correcta», subrayó.
También expresó su satisfacción con el proyecto Cayambe-Pedro Moncayo, obra que ayer recorrió para constatar su avance. «Prohibido olvidar. Esa obra se la presupuestó hace diez años, no en la magnitud actual. Se la planificó en $76 millones y no concluyeron ni la mitad», dijo.
Añadió que dejaron abandonados los canales y el resto de obras, como muestra de la desidia con la que operaba el viejo país en manos de autoridades irresponsables.
En la entrevista también se trataron los temas referentes al Código Penal, Ley de Comunicación, evaluación a colegios y escuelas, TLC, entre otros.
Además, aprovechó para referirse al partido que enfrentará mañana la selección ecuatoriana de fútbol ante su similar de Argentina. Dijo que llamará al estratega Reinaldo Rueda para desearle personalmente éxitos en el encuentro.
Tras el Gabinete Itinerante, el presidente Correa participará en la tradicional noche cultural.