El líder libio, Muamar el Gadafi, dijo este martes en un discurso en la televisión estatal que no tiene «nada en contra» para que «el pueblo haga» una nueva Constitución y nuevas leyes y afirmó que mañana, si así se desea, puede nacer una «nueva Yamahiriya» (República) en el país.
«Los libios son libres ya que el poder está en manos del pueblo», aseveró.
Gadafi dijo que desde mañana va a reestructurar los comités municipales y se apresará a los opositores, quienes serán ejecutados. El Presidente Libio dijo que aún no se ha usado la violencia contra los manifestantes, pero se lo hará desde mañana.
En su mensaje televisado, Gaddafi reconoció que Libia va hacia una guerra civil. LLamó a sus seguidores a salir a las calles para arrestar a los manifestantes a quienes calificó de «pandillas y de ratas», que no representan el sentir del pueblo libio.
«Cualquiera que viole la Constitución, que use explosivos, será ejecutado», explicó Gadafi, al referirse a las manifestaciones de ayer. El Presidente Libio también advirtió que quienes traten de ingresar a edificios del ejército o apoyen a potencias extranjeras serán castigasdos con la pena de muerte.