El líder libio Muamar el Gadafi aseguró que desatará un «infierno» sobre quienes le ataquen en una entrevista con la televisión lusa en la que advirtió de que un conflicto como ese acabaría con la seguridad en el Mediterráneo.
«Si el mundo actúa como un loco, nosotros haremos lo mismo. Vamos a responder. También haremos de su vida un infierno. Nunca tendrán paz», aseguró el dirigente libio.
«La zona del Mediterráneo quedaría dañada, destruida, no habría ninguna circulación segura ni marítima ni aérea», vaticinó el coronel al ser preguntado por la posibilidad de una operación internacional contra su régimen, en concreto con la participación de Francia.
En la entrevista, difundida hoy por la Radio Televisión Portuguesa (RTP), Gadafi se mostró convencido de que el pueblo de Bengasi, donde se concentran los rebeldes contra su régimen, le es fiel y quiere ser liberado de los «agentes de Bin Laden».
«El pueblo de Bengasi está con nosotros, está conmigo, nos piden que vayamos a liberarlos», dijo el coronel, convencido de que en Libia le respalda «la gran mayoría».
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a las autoridades libias «a que cesen inmediatamente los hostilidades» y apliquen todos los términos de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad, y pidió que la comunidad internacional siga hablando «unánimemente».
El régimen de Libia ha declarado un alto el fuego inmediato de acuerdo con la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció hoy el ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, en una declaración ante la prensa en Trípoli retransmitida por la televisión estatal.
«Tras haber visto la resolución, y tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, aceptamos que es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad», afirmó el ministro.