El líder libio, Muamar el Gadafi, en un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal, llamó hoy a la población a «combatir» a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y que, según dijo, están al servicio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Después de que la cadena estatal anunciase horas antes que Gadafi se iba a dirigir a la población de Zauiya, donde un ataque de las fuerzas leales al régimen causó hoy decenas de muertos, el canal sólo emitió un breve mensaje de audio del líder libio en el que insistió en vincular a los manifestantes con «terroristas, drogados y agentes de los servicios secretos extranjeros».
«Los espías del extranjero distribuyen a los jóvenes droga para empujarles a crear disturbios en los que sirven a los intereses de Al Qaeda y de Bin Laden», aseveró.
Según Gadafi, los manifestantes buscan «paralizar el país, cerrando los comercios y cortando las carreteras» una actuación que «los libios razonables no se permiten».
Instó a las «familias de esos jóvenes» a salir a la calle para «recuperar a sus hijos» y a «quienes les lideran» para poder con ello «evitar una guerra civil».
Según él, fueron «agentes de Al Qaeda quienes mataron hoy a miembros de las fuerzas de seguridad esta mañana en Zauiya».