El ministro Fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, entregó este viernes a la Dirección de Fondos de Seguros Obligatorios de Accidentes de Tránsito (Fonsat), el informe de las víctimas que perecieron en el accidente del pasado domingo, en la vía Perimetral.
Esto se dio, mediante un acto en el cual ambos entes buscan agilizar los trámites pertinentes, para que así los familiares de los afectados puedan cobrar el seguro de manera directa en el Fonsat.
Gagliardo anunció que espera se dé una reforma a la Ley, para que los montos de cobertura sean incrementados, ya que estos no abastecen a sus familiares de las víctimas.
“Es necesario elevar los montos, porque el seguro de 5.000 dólares no les alcanza a los familiares de las víctimas, y muchos de ellos ya llevan gastando mucho más que eso en gastos médicos”, señaló.
Por otro lado, la representante del Fonsat, Sandra Delgado, acoto que de manera solidaria brindará el asesoría legal a los familiares, y así puedan reunir los requisitos necesarios para poder cancelar la indemnización.