El presidente de la República, Rafael Correa, se reunió ayer con los integrantes del gabinete ministerial para trabajar en Galápagos, donde se realizó un conversatorio con los medios locales.
El mandatario anunció que María Isabel Salvador será la cabeza del Consejo de Gobierno del Archipiélago de Galápagos. Entre sus obligaciones se incluyen la política ambiental para proteger las islas y el seguimiento y la ejecución de otras obras vitales para la región.
Por ejemplo, que en los próximos cinco años se elimine la generación de energía eléctrica a través de la quema de combustibles. Una opción que se empieza a concretar es la obtención de energía eólica; es decir, por la fuerza del viento.
Salvador planificará obras urbanísticas y de entrega de servicios básicos para las islas. Además, trabajará sobre la movilidad de colonos y turistas y en actividades económicas y hoteleras. «El Consejo de Gobierno será el máximo organismo y coordinará con los ministerios», sostuvo Correa, quien dijo que Salvador tendrá el rango de Ministra.