El archipiélago de Galápagos ha ido arrojando poco a poco un aumento constante de casos positivos por Covid-19, por lo que sus ciudadanos muestran preocupación y piden que se les tome en cuenta como prioridad para recibir la vacuna.
Por otro lado, también les es motivo de preocupación la carencia de un laboratorio privado para que se realicen las respectivas pruebas PCR a los turistas que van a Estados Unidos luego de vacacionar en el archipiélago, pues el test es obligatorio para el ingreso.
CADA DÍA MÁS CASOS POSITIVOS, PIDEN VACUNAS
Desde el pasado mes de diciembre del 2020, Galápagos ha tenido un incremento que ha ido en ascenso en número de contagios por Coronavirus, por lo cual sus residentes se encuentran de cierta manera en estado de alarma.
Acorde a cifras expuestas por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, hasta el 23 de enero se habían logrado confirmado 1.200 casos positivos por Covid-19 en el archipiélago.
Esta situación ha motivado a las autoridades tanto locales como nacionales a fortalecer los controles de las aglomeraciones y a pedir que el archipiélago sea considerado una “prioridad” dentro de la campaña de vacunación contra el virus en Ecuador, que se inició la semana pasada.
LAS ELECCIONES TAMBIÉN SON UN TEMA EN EL ARCHIPIÉLAGO
En otro tema, hasta el 60 % de la ciudadanía, según algunos sondeos, no sabe por quién votar.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo recientemente un simulacro bajo vigilancia de las Fuerzas Armadas, con miras a los comicios del próximo 7 de febrero.
A solo dos semanas de las elecciones, el nivel de indecisión de los electores está entre el 30 % y 60%, según datos de cuatro encuestadoras.
La crisis económica generada por la pandemia, el desempleo y el temor por posibles contagios son factores que mencionan los especialistas, de acuerdo con sus informes, que han provocado desinterés en los comicios.
(Fuente: El Universo)