Las autoridades ambientales de las islas ecuatorianas de Galápagos encontraron 44 aletas de tiburón escondidas en un microondas, que tenían como destino la ciudad costera de Guayaquil, informó hoy la prensa local.
Se trataría de la primera vez que se encuentran aletas de tiburón en los muelles del archipiélago y, aunque no se ha hecho público el nombre de quienes pretendían enviar el microondas a Guayaquil, se conoce que se trata de residentes permanentes de las islas, informó la televisión Teleamazonas.
Rubén Castillo, policía ambiental en Galápagos, calculó que las 44 aletas estarían valoradas en entre 4.000 y 5.000 dólares. En el archipiélago ecuatoriano es ilegal la pesca de tiburones.
«Por las condiciones del hallazgo de las aletas de tiburón, las autoridades analizan la posibilidad de que exista una red de tráfico interno en las islas», indicó Teleamazonas, al apuntar que el caso ya está en la Fiscalía.
«Es la única manera de tener un futuro sin perder el pasado», dijo, durante la ceremonia de declaración que entrará en vigor en 2011, cuando Quito tomará la posta a Santo Domingo (República Dominicana).