Kléber García, asambleísta de Sociedad Patriótica, envió un cuestionario de 120 preguntas al ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.
Las interrogantes, según el legislador, pretenden determinar si el funcionario ha incurrido en el delito de nepotismo, pues García afirma que el asesor financiero, Ernesto Zambrano, es concuñado del secretario de Estado.
El legislador considera que es objetivo al investigar sobre los contratos de consultoría y publicidad, la firma de acuerdos que ha hecho el Ministerio con el Comité Olímpico Internacional (COI), la intervención de la cartera de Estado en las federaciones deportivas.
En esas acciones, el legislador presume que podría existir el delito de peculado porque supuestamente el Ministerio está entregando dinero a los interventores de las federaciones. “Cuando se nos entregue respuestas del cuestionario sistematizaremos las preguntas. Luego veremos si cabe un juicio político en primera instancia y las acciones legales que emanaría de ello”, afirmó García.
El asambleísta de PSP esperará los 15 días pertinentes que da la ley a Cevallos para entregar las respuestas.