La directora de la Radio Pública, Geovana Tassi, en el programa El Ciudadano TV, quien jugó un papel importante el 30 de septiembre de 2010, aseguró que no tiene ninguna duda que el 30-S se contaba con todo los elementos para un intento de golpe de Estado y magnicidio.
“Por supuesto, no tengo ninguna duda. Recuerdo que a las 9 de la mañana yo dije esto es un intento de golpe de Estado”, expresó Tassi destacando que afortunadamente no se consolidó.
“Para mí había todos los elementos para definir que esto fue un intento de Golpe de Estado”, aseveró La comunicadora, quien advirtió que la institución del Jefe de Estado y la democracia estaba en peligro, por ello invitó a la ciudadanía a ir al hospital.
Al ser consultada sobre las dos oportunidades que tuvo de entrevistar al Presidente de la República antes del rescate, señaló que fue el momento más difícil porque tuvo que guardar su preocupación por el ser humano y portarse como periodista “me afectaba también el hecho humano pero al final cuando dije un abrazo señor Presidente, porque quería abrazarlo, era un momento difícil y sobre todo cuando al Presidente se le rompe la voz y dice, bueno si me matan vendrán otros Presidente”, mencionó.
Respecto a la decisión del Secretario de Comunicación de la Presidencia que exista una señal única para que el país comience a sentir, ver y escuchar lo que realmente está sucediendo en el país, la calificó como una decisión “sabia” en un momento de conmoción y emergencia como estaba Ecuador en ese momento, “creo que el rol de los medios públicos es este, ser esa voz autorizada para informar a la ciudadanía, porque estamos al servicio de ellos y en función de un bien mayor que se llama Ecuador”.
Finalmente, se refirió a la experiencia que en los últimos meses Radio Pública, el Telégrafo y El Ciudadano han comenzado a realizar, un programa diferente denominado: “Pasa la voz”, «para mí es fantástica, porque yo creo en la sinergia, en la articulación de esfuerzos donde se junten experiencias, ideas y apuntar a un objetivo común», destacó.