El gerente general de Gama Tv, Enrique Arosemena, explicó que los medios incautados, funcionan a través de una concesión para operar como medios de comunicación comerciales, con fines de lucro que generan sus propios ingresos, en base a la venta de publicidad; esto les permite trabajar con las mismas normas que los medios que están en manos de propietarios privados. Por esta razón han podido mejorar los ingresos de sus trabajadores.
Arosemena indicó que desde 2008, cuando el canal fue incautado, los sueldos se incrementaron en un 20%. Anteriormente a este proceso estaban represados y se vivía una situación difícil en el medio.
En el primer año, que contó con la administración privada hasta julio 7 y posteriormente con la administración estatal “hubo una perdida grande en la que no se pudo hacer ajustes”. Sin embargo, al siguiente año, en 2009, se generó una utilidad de $1 millón. Es entonces cuando se decide realizar un incremento del 20% a nivel general, porque los sueldos estaban muy bajos. Posteriormente se incrementó entre el 6 % al 7 % , pero para el personal que recibía menor sueldo. Allí los directores no tuvieron incremento salarial.
El domingo pasado, diario El Universo publicó el artículo “Sueldos, bonos y comisiones en Gama Tv superan ingreso de Correa”. Arosemena indicó que el contenido de la información es erróneo, así por ejemplo citan casos como el de Gino Molinari en el que supuestamente ganaría más de $10 mil, haciendo entender que se debe a que es concejal de Guayaquil.
Consideró que esta publicación y otras que vendrán en estos días se debe a que intentan afectar el tratamiento de la Ley de Comunicación que se debatirá durante estos días.