El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass, rechazó las acusaciones respecto a que ha intervenido en la justicia para obstaculizar las investigaciones en un supuesto caso de violación que involucra a su padre.
En rueda de prensa, Glass, quien estuvo acompañado por varios ministros, se refirió por primera vez a este tema y comenzó aclarando que jamás ha vivido con su progenitor, Jorge Glass Viejó.
Añadió que ha estado al margen de este proceso “a tal punto que ni siquiera conozco al abogado de mi padre”.
Dijo que todo lo que se ha dicho en torno a este tema es una forma deliberada de hacer campaña política con el apoyo de ciertos medios de comunicación.
“Rechazo la forma cómo están utilizando a la indudable víctima por parte de estos politiqueros que no tienen ética, ni escrúpulos”, criticó.
Emplazó a aquellos que lo acusan de intervenir en la justicia a que lo denuncien para él defenderse en las cortes.
“Que me denuncien a mí de haber intervenido a la justicio para yo defenderme en las cortes de esas calumnias que se han repetido en medios en una deliberada campaña política”, manifestó.
Finalmente, sostuvo que siempre estará a favor de la justicia por lo que instó a que continúen con las investigaciones.
“Yo soy responsable de mis actos, no de los actos de ninguna otra persona ni siquiera de nuestros familiares siempre estaré a favor de la justicia”, puntualizó.
Agregó que «deploro este tipo de delito con el cual se relaciona a mi padre y aspiro y exijo que las autoridades pertinentes realicen una profunda y rigurosa investigación con la mayor celeridad para que la verdad judicial brille».