Durante la reunión del Consejo de Seguridad, Roberto Cuero mostró su preocupación porque en la última semana los asesinatos se duplicaron en la provincia, pues se registraron 10 víctimas fatales.
“En esta semana se han dado 10 asesinatos, vale rescatar que éstos se sucedieron en las fiestas de Guayaquil. No son cifras buenas, sin embargo estamos trabajando permanentemente…aquí en la provincia se están haciendo operativos permanentes en los cantones”.
Por su parte el Jefe del Comando Guayas, Juan Ruales, anunció la implementación de la campaña Ecuador sin violencia, la cual es una fase de las estrategias contra la inseguridad, en la cual se privilegia la capacitación y prevención de delitos. La campaña es impulsada por el Ministerio del Interior.
Respecto a la situación delictiva en la provincia, Ruales recalcó que están empeñados en el patrullaje y vigilancia de cada zona de Guayaquil y de la provincia. No obstante, exigió que el país tenga un estudio criminológico que ayude a determinar mejores estrategias y que todos los sectores deben unirse para combatir a la delincuencia, tanto ciudadanos como autoridades, para crear una cultura de seguridad.
Foto: http://www.sonorama.com.ec/sistema/noticias/cuarto_hora.php?idnoticia=494471&tipo=16