paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobernador del Guayas rechaza incidentes ocurridos en el CNE Guayas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Gobernador del Guayas rechaza incidentes ocurridos en el CNE Guayas

Última actualización 2011/05/12 at 5:02 PM
Publicado el 12 mayo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Visiblemente molesto, el Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, rechazó los incidentes ocurridos la mañana de este jueves, en los exteriores de la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde militantes de los grupos de oposición se enfrentaron a simpatizantes de Alianza PAIS. Ambos grupos llegaron apara apoyar las tesis del No y del Sí en la Consulta Popular .
Cuero aseguró que los militantes de AP no caerán en provocaciones y que este proceso de Revolución Ciudadana, que comprende cambio y transformación seguirá adelante.
«Ellos (oposición) no quieren que ingresen los datos de Guayas. Arman estas manifestaciones para que no siga el proceso», dijo.
Agregó que se ha dispuesto que aquella persona que ocasione disturbios sea detenida.
Denunció “la irresponsabilidad del señor Jaime Nebot (alcalde de Guayaquil), que en las Bahías y una serie de mercados hicieron circular un papel convocando a los comerciantes informales a esta manifestación».
El gobernador indicó que incluso recibió llamadas de comerciantes informales que afirmaban habían sido amenazados con que se les cerraría sus locales si no asistían a esta convocatoria.
El funcionario aseguró que aquellos que convocaron a la marcha están acostumbrados al garrote.
«No vamos a caer en provocaciones, somos hombres y mujeres de paz», resaltó y pidió a la ciudadanía mantener la calma y estar vigilante del conteo de votos.
«Denuncien actos como estos. Sé que han sido amenazados. Han contratado buses para venir hasta acá, con la intención de tratar de amenazar y amedrentar», manifestó Cuero, al tiempo que dijo que no le teme a la oposición.
El Gobernador también denunció que ha recibido reportes de que hay personas que portan armas e incluso explosivos.
No obstante, Ramiro Mantilla, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil, aseguró que no se ha comprobado esta denuncia.
Aclaró que la maleta que la Policía decomisó a uno de los grupos enfrentados solo contenía camisetas.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 12 mayo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Para el gobierno, los cambios de ministros buscan fortalecer seguridad ciudadana
Siguiente artículo Asambleístas del oficialismo critican no censura a vocales de la Judicatura
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?