El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, reiteró que las políticas de seguridad ciudadana que implementa el Gobierno están basadas en los Derechos Humanos.
Estas declaraciones fueron vertidas durante un conversatorio efectuado en la sede de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Núcleo del Guayas (AER).
Cuero señaló que el Consejo de Seguridad Ciudadana se creó con el fin de que los actores involucrados en materia de seguridad puedan trabajar en conjunto.
El funcionario también destacó la implementación que se hizo a la Policía, en logística y equipos tecnológicos.
El representante del Ejecutivo en la provincia dijo que se deben revisar las sentencias emitidas por algunos jueces y, en ese sentido, lamentó la no comparecencia de la presidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez.
«La calidad de sentencia que aplican los jueces debe analizarse (…). Se debe trabajar en conjunto y lamento que la presidenta de la Corte Provincial (María Leonor Jiménez) no acuda a las reuniones», señaló.
En otro tema, Cuero destacó la reducción del índice delincuencial aunque aclaró que en ningún país puede existir «delito cero».
Sobre la nueva cárcel, el Gobernador señaló que aquí todos los reos tienen igual trato y que los privilegios no existen.
«Se acabaron los privilegios con los presos (…). En la nueva cárcel de seguridad todos tienen (los reos) igual trato», aseveró.
Por último, el gobernador Cuero manifestó que el Gobierno no está de «brazos cruzado», y que están trabajando.