paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobiernistas se preparan en plazas
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Gobiernistas se preparan en plazas

Última actualización 2012/03/22 at 12:03 PM
Publicado el 22 marzo, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

En cambio, otro grupo de simpatizantes del Gobierno, entre ellos representantes de organizaciones sociales, campesinas, indígenas, afros, montubios y servidores públicos prevén copar hoy la Plaza de la Independencia y el parque El Arbolito, en donde se cumple la Vigilia por la Democracia, desde el sábado pasado.
Ellos contarán con la participación de artistas voluntarios que amenizarán la permanencia de las personas que ayer comenzaron a llegar a la capital.
La Confederación de Trabajadores del Sector Público, Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indígenas del Ecuador (Fenacle), Confederación Unitaria de Trabajadores Autónomos (Cuttae) y los trabajadores de la salud y de CNT, en rueda de prensa conjunta anunciaron su participación en la movilización.
El dirigente de los servidores públicos, Marcelo Solórzano, dijo que “vamos a defender la democracia y evitar que se promueva un nuevo golpe de Estado e impedir que los golpistas y los poderes fácticos echen al traste un proyecto político que cambia la vida de los ecuatorianos”.
Ante la aseveración de algunos caminantes de la Conaie de que ellos son los herederos del levantamiento indígena de 1990, Aurelio Chaca, ex dirigente de la Ecuarunari, cuestionó esa afirmación. “No hay herederos en las luchas políticas y sociales”, señaló.
Entre las personas que estuvieron en la vigilia existen coincidencias. Washington Pérez afirmó que “por primera vez hay un Presidente que habla con cosas reales: hospitales, colegios, vías”.
Juan Caizaluisa, otro de los asistentes, cuestionó que la movilización de la Conaie tenga intereses electorales.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 22 marzo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Municipio asigna rutas para evitar confrontaciones
Siguiente artículo Presión sobre represa baja, pero Calceta sigue inundada
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?