paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobierno aclara desinformaciones sobre caso Chevron
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Gobierno aclara desinformaciones sobre caso Chevron

Última actualización 2013/03/04 at 4:46 PM
Publicado el 4 marzo, 2013
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Frente a noticias difundidas por algunos medios de comunicación, la Cancillería a través de un comunicado aclaró que, en ningún momento el Gobierno ha buscado mediación con instancias regionales de integración, en los casos que promueve la compañía Chevron en contra del Estado ecuatoriano.

El texto enfatiza que los pronunciamientos de apoyo de gobiernos amigos están dirigidos a advertir a esta transnacional de «su comportamiento lesivo a los intereses del pueblo ecuatoriano, por sus campañas de desprestigio y artificios legales para desconocer sus responsabilidades jurídicas».
También señala que ningún funcionario de esta empresa, que impulsa una campaña irresponsable contra el pueblo ecuatoriano, ha tomado contacto con el Presidente de la República Rafael Correa o con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

«El Gobierno del Ecuador desea reiterar su repudio ante las acciones intimidatorias, amenazas, campañas de desinformación, presión política y mediática que realiza la empresa Chevron dirigidas a desacreditar al Estado ecuatoriano», precisa el comunicado.

Finalmente, se le advierte nuevamente a la compañía – tal como lo hicieran los ocho países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)- para que cambie de actitud, «reservándonos el derecho para la adopción de las acciones necesarias frente a la compañía Chevron para defender los intereses del Gobierno y pueblo ecuatorianos

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 4 marzo, 2013
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior España registra 5 millones de desempleados en febrero
Siguiente artículo Hugo Chávez presenta nueva y severa infección respiratoria
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?