El secretario Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República de Ecuador, Fernando Alvarado, a través de una carta aclaró las tergiversaciones hechas a las declaraciones del Jefe de Estado, Rafael Correa, sobre el atentado ocurrido en 1994 contra la AMIA y en el que murieron 85 personas.
En el oficio, manifiesta que el Gobierno de Ecuador «ha recibido con sorpresa cierta información publicada por algunos medios internacionales y locales sobre una supuesta declaración del presidente Correa en referencia al tema anterior expuesto».
«El tema, evidentemente publicado fuera de contexto y deformado en las reproducciones ulteriores, ha sido propalado a tal velocidad que no se ha detenido en el debido análisis o la necesaria reflexión que merezca una eventual precisión», añade.
Puntualiza que la declaración del Primer Mandatario ecuatoriano en la entrevista concedida a la periodista Débora Plager «giró en torno a los cuestionamientos que ella hacía a Ecuador sobre las relaciones con Irán, más no a justificar, y peor aún minimizar, un atentado terrorista doloroso y cruel para familias judías y argentinas».
«Hacemos esta referencia por el profundo respeto al pueblo argentino y por defensa a ultranza de la ética y la verdad, principios inquebrantables que marcan al Gobierno del Ecuador», agrega.
«De este modo esperamos que cesen ciertas reproducciones infundadas y tergiversaciones interesadas en escandalizar ya que en nada aportan con la paz social que buscan nuestros pueblos», finaliza la misiva.