El ministro de Justicia, José Serrano, informó que el Gobierno dispone de presupuesto para el proceso de investigación de los casos presentados en el informe de La Comisión de La Verdad, el mismo que se remitirá a la protección de víctimas, testigos y para la conformación de un grupo de fiscales que procesarán las investigaciones.
“El monto que está dentro de lo 600 y 700 mil dólares para este tema, para la protección de víctimas y testigos y un monto que bordea aproximadamente los entre los 350 y 400 mil dólares para el equipo específico de fiscales que procesarán las investigaciones. Lo que sí es importante señalar es que obviamente se está estableciendo la metodología y en una o dos semanas el Fiscal se ha comprometido a crear el equipo formalmente”, acotó.
En una reunión mantenida entre los miembros de La Comisión de la Verdad, el Fiscal Washington Pesántez y el ministro de Justicia, donde se entregó este informe para su respectiva judicialización; la Comisión solicitó que el equipo de fiscales estén en las provincias de Pichincha, Guayas, Loja, Sucumbíos, Azuay y Esmeraldas, según informó el secretaro de Justicia.