El gobierno colombiano dijo que se investiga si en un bombardeo realizado el pasado fin de semana en el sur del país, en la frontera con Ecuador, murió la hija del jefe guerrillero «Simón Trinidad», extraditado a Estados Unidos.
«Medicina Legal y la Policía judicial están adelantando esa investigación, es posible que sea cierto», dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
En esa operación realizada el domingo anterior, murieron 27 guerrilleros. Confirmada está la muerte de María Victoria Hinojosa, alias «Lucero Palmera», encargada de la emisora Voz de la Resistencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), señalada de ser la compañera sentimental de «Trinidad».
Los cuerpos de los 27 insurgentes abatidos el domingo anterior están siendo identificados por Medicina Legal en la capital colombiana. En ese mismo bombardeo murió Sixto Antonio Cabana Guillén, alias «Domingo Biojó», integrante del estado mayor del bloque sur de las FARC.
El presidente Juan Manuel Santos agradeció al gobierno de Ecuador el apoyo prestado en la operación. Aunque no entró en detalles, se estima que dicha ayuda habría consistido en una operación de las autoridades en esa zona selvática para impedir que los guerrilleros cruzaran la frontera para refugiarse en ese país, pues el campamento estaba a menos de cuatro kilómetros de la línea limítrofe.