Tras la presentación del juramento del Presidente de la República Rafael Correa, en la diligencia que es parte de la querella por injurias que el Mandatario inició en contra de los autores del libro El Gran Hermano, Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, la estrategia es ahora victimizar a la supuesta veeduría del caso.
Durante el Enlace Ciudadano 248, ratificó desconocer los contratos que Fabricio Correa suscribió con el Estado y mostró un material en video donde Pablo Chambers, ex colaborador del Gobierno de Lucio Gutiérrez y ex miembro de la comisión creada para investigar los contratos de Fabricio, es victimizado por algunos medios de comunicación.
Dentro de las pruebas que emitió la veeduría, que sustentaba que el Mandatario conocía de los contratos de su hermano, se presentó una entrevista rudimentariamente editada que mutila frases e ideas del Presidente, haciendo confuso su mensaje.
Sin embargo, ni Chambers ni los medios de comunicación han reparado en cuestionar la burda edición de la entrevista presentada como prueba. Incluso el video, que parte de unas declaraciones a Canal 1, muestra distintos tiempos en los contenidos, modificando, incluso, la secuencialidad de lo que dice el Presidente, para cambiar la realidad de sus palabras. Cabe mencionar que Chambers es el único miembro que queda de la comisión, pues los demás integrantes decidieron separarse por la falta de transparencia con la que éste actuaba.