El Presidente Rafael Correa informó acerca del avance del proyecto de la Refinería del Pacífico en la provincia de Manabí, para el cual dijo que hay muchos interesados en invertir.
“Hay un fuerte interés de ciertas empresas chinas, se ha presentado el proyecto a muchos países alrededor del mundo….todavía estamos presentando los atractivos, pronto esperamos obtener la cosecha adecuada de lo que estamos sembrando”, comentó el Primer Mandatario.
El Jefe de Estado resaltó los beneficios que obtendría Ecuador con la construcción de la refinería, pues exportamos crudo para importar derivados.
“Transferimos centenas de millones al exterior, no se genera empleo en nuestro país, no se genera valor agregado en Ecuador, sino en otros países. Tenemos que importar hidrocarburos, derivados. Hasta por estrategia geopolítica y de desarrollo debemos producir esos hidrocarburos y derivados”, resaltó el gobernante.
Asimismo, explicó que este megaproyecto permitirá sostener de mejor manera la dolarización. Se calcula que la refinería tendrá una capacidad para procesar 300 mil barriles de crudo diarios.