En ese sentido manifestó que el Gobierno continuará con su política de precios mínimos para los arroceros y se buscará estabilizar los precios interviniendo son los silos del Estado, continuará exportando el excedente de la gramínea para que no caigan los precios, la prohibición de importación se mantendrá, entre otras medidas para proteger al agricultor nacional.
“Son políticas que ya llevan 5 años en nuestro Gobierno pero estamos de acuerdo que debemos profundizar la simplificación de la cadena de comercialización y la capacidad de almacenamiento del Estado para que en un determinado, poder comprar mucho más y evitar que los precios caigan”, destacó.
El ministro de Agricultura, Stanley Vera, agregó que el Gobierno de China concedió un préstamo a esa cartera de Estado con el cual se programará el levantamiento de uno o dos silos más que pueden ayudar con el almacenamiento de arroz.
“Seguirá la política de precios de sustentabilidad, seguirá la política de primero nuestra producción y no permitir importaciones”, comentó el Primer Mandatario.
En otro tema, Correa Delgado reiteró que aún no está decidida su participación en las próximas elecciones pues ese es un tema que debe definirlo el movimiento Alianza PAIS así como también su familia.
La reelección “es una decisión del partido y de mi familia porque no solamente se involucra al individuo, sino a la familia que sufre, usted cree que aguantar a ciertos delincuentes que se llaman asambleístas es grato y todas las torpezas que hablan y como tratan de proyectar en los demás su propia miseria humana para ver si dejan de ser menos corruptos acusando de corruptos a los demás, esas son cosas duras. Sin embargo estaré donde la patria me requiera”, dijo.
En cuento a vialidad el Presidente anunció que se están realizando los estudios para la construcción de la súper carretera Guayaquil-Santo Domingo la cual será de 6 carriles.