El Presidente de la República, Rafael Correa, mantiene una reunión con funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Publicas y contratistas, para analizar la eficiencia en la ejecución de obras viales. En este marco hizo un anuncio importante: se contratará solamente con estándares internacionales y se trabajará 24 horas durante los siete días a la semana.
Así lo expresó el Mandatario, quien en dicha cita a donde asisten los gobernadores del país, destacó la importancia de implementar obras integrales bajo el concepto que el Gobierno maneja, es decir, obras completas y no fragmentadas, que contemplen señalización, acceso, iluminación, puentes, arborización, estabilización de taludes, entre otros.
Recordó que los presupuestos deben contemplar el sistema de obras integrales y las empresas que no tengan esta posibilidad de plazos, deben anunciarlo para dar paso a las que si puedan.
El Presidente criticó la contratación de obras a sabiendas de los errores existentes en los estudios y las fallas de fiscalización. «Si no saben planificar, llamamos a gente que lo sepa hacer», dijo el Mandatario, alertando que bajo estas nuevas condiciones, se contratará empresas extranjeras de ser necesario.
Así, anunció que se empezará a sancionar a quienes sepan que los estudios de las obras están mal hechos o incompletos, y aun así, se los efectúa. «De que sirve tener tremenda obra, si las personas no van a tener acceso», aseveró.