El Gobierno de Argentina manifestó que no está dispuesto a aceptar una revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificó este jueves el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, y aseguró que es firme la decisión de llegar a un acuerdo con el Club de París.
“El objetivo está planteado en resolver el tema con el Club de París y habrá que encontrar una alternativa que nos interese a todos, cómo pagamos de la mejor manera y eventualmente cómo se resuelve el tema este de la pretensión de revisar conforme al artículo cuarto del Fondo Monetario Internacional, que no estamos dispuestos”, dijo Fernández.
El jefe de ministros remarcó: “Para eso les pagamos todo lo que debíamos al fondo monetario”.
Recordó que ayer, “el ministro de Economía (Amado Boudou) ratificó su decisión de no aceptar una revisión del Fondo Monetario Internacional que habilite un acuerdo con el Club de París”.
“La vocación de este Gobierno, que ha sido desendeudarse, arrancó con 161 por ciento de la deuda sobre Producto Bruto Interno y hoy tenemos, quitando lo público, 31,7 por ciento del PBI”, sostuvo.
Según Fernández, el objetivo es “permitirle a las provincias y empresas privadas que puedan financiarse a buenas tasas de interés” y, reiteró que está “clarísima” la intención de acordar con el Club de París.