paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobierno del Ecuador espera erradicar la mendicidad hasta el 2013
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Gobierno del Ecuador espera erradicar la mendicidad hasta el 2013

Última actualización 2011/12/25 at 1:34 PM
Publicado el 25 diciembre, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El gobierno del Ecuador logró identificar a 17 300 personas que se dedicaban a pedir dinero en la calle, muchos de ellos niños y adolescentes que eran explotados y utilizados como mendigos en época de Navidad.

De esa cifra se ha logrado reinsertar a 8.300 en programas educativos, laborales y económicos, explicó Ximena Ponce, ministra de Inclusión Económica y Social.

“Da Dignidad”, que inició como una campaña en tiempo de Navidad, en 2008, se convirtió en un programa permanente de gobierno con una meta ambiciosa: erradicar la mendicidad, explicó la funcionaria a la Agencia de Noticias Andes.

“Nuestro compromiso con el país es erradicar la mendicidad, disminuir esta problemática que lastimosamente es una herencia de los gobiernos neoliberales donde ha habido subproductos con la gente que no ha tenido posibilidades”, manifestó Ponce.

Refirió que el régimen se ha empeñado en identificar a estas personas y trabajar con ellas no solo con la política de Inclusión Social sino “con toda la política del gobierno”.

“Usualmente en Navidad se expresa con mayor dureza este fenómeno (la mendicidad) y ahora es evidente que hay una reducción del mismo. Desde el año anterior hicimos una especie de línea base, tenemos ubicados 17 300 personas a nivel nacional, en 16 provincias donde hemos enfocado nuestro trabajo”, explicó. De este universo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) está trabajando con 8.300 en programas de inserción en las áreas educativa, laboral y económica, expuso.

Para lograr rescatar a estas personas de la calle, el MIES trabaja en tres ejes: combatir las mafias delincuenciales que explotan a los mendigos; promover campañas para que los ciudadanos no den caridad, e identificar quiénes realmente son pobres.

Destacó el trabajo de las estrategias de intervención como el caso del abordaje en espacios públicos, en donde los equipos técnicos del MIES y el Instituto del Niño y la Familia (INFA), perfectamente identificados, se acercan a los niños, los adultos y de las personas que están en la práctica de la mendicidad, a fin de analizar su situación y proponerles la gama de servicios que tienen a su disposición de parte del Estado.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 25 diciembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Aumentan a 29 los muertos tras ataques a iglesias en Nigeria
Siguiente artículo Rafael Correa: Relaciones con Colombia no solo están normalizadas sino en su mejor momento
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?