El gobierno ecuatoriano promueve los sellos ‘Hace Bien, Hace Mejor’, con el objetivo de reconocer públicamente a las empresas que cumplen con las cuatro éticas empresariales.
El sello Hace Bien reconoce a empresas que cumplen con la legislación vigente y con parámetros básicos de buenas prácticas laborales.
El ‘Hace Mejor’ será otorgado a las empresas con las mejores prácticas empresariales.
La concesión del sello lo hace el gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).
Las compañías beneficiadas asumen el pago de los servicios de la auditoría que realizan las certificadoras acreditadas por el MCPEC para el proceso. El programa ha firmado un convenio de cooperación para establecer montos mínimos y máximos para la inversión en las auditorias.
La licencia del sello tendrá vigencia por 3 años, siempre y cuando existan auditorías de seguimiento anual. Para esto se debe realizar una validación y seguimiento de que los principios del protocolo, del Convenio de Uso de Marca y Cumplimiento del Reglamento, que reflejarán que la empresa sigue cumpliendo con las 4 éticas empresariales.
El Código de la Producción, en su artículo 59, sustenta esta iniciativa y establece que: “se debe fomentar el cumplimiento de las éticas empresariales que promueve el gobierno a través de la creación de un sello de gestión de reconocimiento público, que permita alentar e incentivar a las empresas que realizas sus actividades, respetando el medio ambiente, cumpliendo con sus empleados y trabajadores en sus obligaciones laborales”.