paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Gobierno del Ecuador reconocerá el cumplimiento de éticas empresariales
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Gobierno del Ecuador reconocerá el cumplimiento de éticas empresariales

Última actualización 2011/08/21 at 1:59 PM
Publicado el 21 agosto, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El gobierno ecuatoriano promueve los sellos ‘Hace Bien, Hace Mejor’, con el objetivo de reconocer públicamente a las empresas que cumplen con las cuatro éticas empresariales.

El sello Hace Bien reconoce a empresas que cumplen con la legislación vigente y con parámetros básicos de buenas prácticas laborales.

El ‘Hace Mejor’ será otorgado a las empresas con las mejores prácticas empresariales.

La concesión del sello lo hace el gobierno del Ecuador a través del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).

Las compañías beneficiadas asumen el pago de los servicios de la auditoría que realizan las certificadoras acreditadas por el MCPEC para el proceso. El programa ha firmado un convenio de cooperación para establecer montos mínimos y máximos para la inversión en las auditorias.

La licencia del sello tendrá vigencia por 3 años, siempre y cuando existan auditorías de seguimiento anual. Para esto se debe realizar una validación y seguimiento de que los principios del protocolo, del Convenio de Uso de Marca y Cumplimiento del Reglamento, que reflejarán que la empresa sigue cumpliendo con las 4 éticas empresariales.

El Código de la Producción, en su artículo 59, sustenta esta iniciativa y establece que: “se debe fomentar el cumplimiento de las éticas empresariales que promueve el gobierno a través de la creación de un sello de gestión de reconocimiento público, que permita alentar e incentivar a las empresas que realizas sus actividades, respetando el medio ambiente, cumpliendo con sus empleados y trabajadores en sus obligaciones laborales”.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 21 agosto, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Piden al Ecuador apoyo para investigar crímenes en Birmania
Siguiente artículo El video de Emilio Palacio fue analizado por la Senatel
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?