El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, señaló hoy que el proceso judicial contra el actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, «no está en discusión».
«Nosotros hemos de responder lo mismo que en anteriores ocasiones hemos dicho al Gobierno colombiano: eso es un proceso judicial y, en el caso de Ecuador, la administración de la justicia es independiente y autónoma; por tanto, no tiene injerencia de decisiones en esta el Gobierno», dijo Carvajal a la agencia Andes.
Esto, después que la senadora del Departamento de Nariño, sur de Colombia, Liliana Benavidez, pidió al Ecuador dejar sin efecto el proceso judicial en contra de Santos, como 'un gesto de buena voluntad' que viabilice el restablecimiento definitivo de las relaciones diplomáticas.
«Considero que Ecuador como un gesto de solidaridad podría suspender la investigación que tiene para nuestro Presidente», señaló.
La Comisión Segunda del Senado de Colombia aprobó el pasado miércoles una proposición donde solicita al presidente de la República, Rafael Correa, materializar expresiones de solidaridad con Santos, sin embargo, el Congreso colombiano reconoció que se debe respetar la independencia de los poderes en Ecuador.